» blog » ¿Cómo se beneficia Biotin al adelgazamiento del cabello?

¿Cómo se beneficia Biotin al adelgazamiento del cabello?

Biotina

 

No hay duda de que Biotin es el suplemento para la piel, las uñas y el cabello más popular en el mercado hoy en día. Es elogiado y recomendado entre las reinas de belleza, las celebridades y todos los demás. No es de extrañar por qué la biotina también se conoce como vitamina B7 y vitamina H; el H (Haar und Haut) en alemán significa “cabello y piel”. A lo largo de los años, ha habido cierta controversia en torno a tomar Biotin para el crecimiento del cabello y el adelgazamiento, aunque docenas de estudios han confirmado su efecto positivo en la piel, las uñas y el cabello. Esta revisión destacará todos los beneficios de la vitamina B7 y algunos secretos que muchos desconocen.

¿Puede una persona ser deficiente en biotina?

La biotina es una vitamina soluble en agua, lo que significa que no permanece en el cuerpo por mucho tiempo después de ser ingerida. Al igual que con otras vitaminas solubles en agua (como el resto de las vitaminas B y vitamina C) existe la posibilidad de que alguna enfermedad subyacente o la falta de ingesta de vitamina B7 con los alimentos podría conducir a la deficiencia de biotina.
La ciencia convencional considera que la deficiencia de biotina es rara. Sin embargo, la evidencia muestra que la deficiencia marginal de vitamina B7 puede ocurrir durante el embarazo normal, y puede causar defectos de nacimiento como el desarrollo esquelético anormal, entre otros. Según otro estudio, casi el 40% de las mujeres que buscaron ayuda para la pérdida de cabello tenían valores de biotina consistentes con la deficiencia (<100 ng / l).
La deficiencia que no está relacionada con la dieta a menudo se asocia con cierta incapacidad genética para descomponer la vitamina. Aquellos que toman antibióticos y medicamentos para la epilepsia, diabéticos, fumadores y aquellos que han sido sometidos a gastrectomía (extirpación parcial o total del estómago) también han demostrado tener bajos niveles de vitamina B7.
Síntomas de la deficiencia de biotina

Los síntomas comunes incluyen los siguientes:

• Piel seca
• Erupciones que incluyen manchas rojas y desiguales cerca de la cara y la boca (erupción macular periorofacial)
• Cabello fino y quebradizo
• Pérdida de cabello (alopecia) y adelgazamiento
• Anemia
• Dermatitis seborreica
• Infección micótica
• Convulsiones
• Ataxia

El 40% de las mujeres del estudio anterior mostró síntomas de dermatitis seborreica, que también es un claro síntoma de deficiencia. Esto demuestra que la biotina y el crecimiento del cabello están definitivamente conectados, y muchos hombres y mujeres desprevenidos pueden estar perdiendo una simple vitamina.

Por supuesto, los niveles de vitamina B7, al igual que los niveles de muchas vitaminas y minerales, pueden verse afectados por:

• Factores genéticos
• Trastornos de la alimentación
• Malos hábitos (fumar y beber)
• El embarazo
• Años
• Condiciones médicas

Biotina

¿Qué alimentos contienen biotina?

Nunca se ha establecido una dosificación máxima o incluso tóxica. Es por esta razón que muchos alimentos que potencialmente pueden contener Biotina, no han sido evaluados para la concentración.

La biotina se encuentra naturalmente en alimentos como:

• Nueces (almendras, cacahuetes, nueces)
• Varios vegetales (tomates, cebollas, zanahorias)
• Semillas
• Granos
• Productos lácteos
• Huevos
• Hongos

Los huevos son una excelente fuente de vitamina B7, aunque se ha demostrado que una dieta alta en claras de huevo crudas puede conducir a la deficiencia de biotina. Esto se debe a una interferencia entre un componente en claras de huevo crudas y la absorción de biotina. No se preocupe por los huevos que tienen demasiado colesterol porque la evidencia reciente ha demostrado que comer huevos enteros no se asoció con enfermedades cardiovasculares. Una carta de salud de Harvard de principios de 2017 recomienda no más de un huevo entero por día para la población general, y no más de tres huevos por semana si uno tiene diabetes, tiene un alto riesgo de enfermedad cardíaca por otras causas (como fumar), o ya tiene una enfermedad del corazón

Cómo es útil la biotina para adelgazar el cabello

Al igual que las otras vitaminas B de la familia, Biotin participa en una gran cantidad de procesos fisiológicos y biológicos en el cuerpo y, lo que es más importante, desempeña un papel clave en el crecimiento celular y la síntesis de proteínas.
La queratina es una de las principales proteínas del cabello y está compuesta de aminoácidos, incluidos los BCAA. Debido al profundo efecto de Biotin en la producción de proteínas, ayuda a fortalecer los tallos del cabello, detiene el adelgazamiento del cabello y restaura la textura del cabello.
Los beneficios para el cabello con biotina son solo un aspecto de su utilidad. También protege y rejuvenece la piel al hidratarla e hidratarla desde dentro. Como una ventaja adicional, previene la fragilidad de las uñas, por lo que las mujeres obtienen un triple beneficio para las partes del cuerpo que más aprecian: el cabello, la piel y las uñas.

Biotin también promueve y mantiene lo siguiente:

• Metabolismo normal que produce energía
• Metabolismo normal de macronutrientes
• Función normal del sistema nervioso

¿Deberías tomar suplementos de biotina para el cabello?

Si el casi 40% de las mujeres en el estudio de avance mencionado anteriormente encontró consuelo en Biotin, ¿qué pasa con el otro 60%? Presumiblemente, los factores que influyen en su cabello son diferentes. Pero ¿por qué es este el caso?
Esto se debe en parte a la complejidad del crecimiento del cabello, que requiere ciertos nutrientes y condiciones. Imagínese si los animales de repente se pusieran calvos en el invierno: ¡se congelarían hasta la muerte! La genética juega su rol desde una perspectiva evolutiva, pero los factores externos como las malas elecciones de estilo de vida, el estrés oxidativo, la contaminación y las toxinas no son los únicos culpables de la pérdida prematura de cabello y el adelgazamiento.

¿Cómo funcionan realmente los suplementos de biotina?

La biotina no es una solución universal para controlar los problemas del cabello, sin importar cuán orgánica o 100% natural sea la fuente. Además, usar solo vitamina B7 durante años es una receta para perder tiempo y perder cabello porque no funciona muy bien por sí solo.
Cuando la biotina se combina con otros nutrientes vitales como aminoácidos, particularmente BCAA (aminoácidos de cadena ramificada) y otras vitaminas y minerales, produce mejores resultados y es más efectiva para promover el crecimiento del cabello. Los ingredientes sinérgicos en TRX2® están en proporciones perfectas para que funcionen juntos y no uno contra el otro,

¿Cuál es la dosis / ingesta recomendada de biotina?

El valor de referencia de nutrientes actual en Europa se establece en 50 mcg / día. Puede haber cierta confusión con respecto a los valores de referencia porque EE. UU. Y Europa tienen números diferentes. La ingesta promedio de alimentos en la mayoría de las poblaciones occidentales es de aproximadamente 35-70 mcg / día, lo que indica que la mayoría de las personas en estos países consumen cantidades adecuadas de biotina.

¿Hay efectos secundarios a tomar Biotin?

La biotina está disponible sin receta, al igual que cualquier otra vitamina. Pero a diferencia de la mayoría de las vitaminas, prácticamente no hay evidencia de efectos secundarios por tomar dosis altas (en estudios clínicos). Sin embargo, testimonios de hombres y mujeres de todo el mundo han arrojado luz sobre varios posibles efectos secundarios y mecanismos.
El acné quístico encabeza la lista por un amplio margen, presentándose con mayor frecuencia en mujeres que toman dosis ultra altas. Algunas mujeres se quejan de náuseas, vómitos e incluso niveles elevados de glucosa. Además, las altas concentraciones de biotina pueden interferir con las pruebas de tiroides y el cribado del cáncer, ya que la vitamina se utiliza para unirse a las proteínas en algunas pruebas de laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *